El bebé cuyo cuerpecito fue hallado este viernes en un pastizal por los vecinos, tenía entre 10 a 12 horas de fallecido. La Policía fue alertada por los pobladores de la zona, quienes aseguraron haber visto dos indígenas en el yuyal donde luego se produjo el macabro hallazgo.
Con relación a este caso, se encuentran detenidos Edina Brítez Romero(24) y Casildo Romero Brítez, ambos de una comunidad indígena del barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero.
Según el informe policial, Edina dio a luz hace un mes aproximadamente, la misma indicó que tuvo un discusión con Casildo y la bebé se le cayó del brazo, produciéndose su muerte. A primeras horas de este viernes, la pareja llevó el cadáver hasta un baldío, ubicado cerca de la Facultad de Derecho UNA.
Aparentemente, los ahora detenidos estaba alcoholizados y no se dieron cuenta que la bebé murió tras caer y recién esta mañana al percatarse de lo sucedido, fuero hasta el yuyal para deshacerse del angelito, informó el Oficial Luis López, de la Comisaría 7ma jurisdiccional.
El médico forense Dr. Marcos Prieto, dijo que no descarta que haya sido una muerte súbita, por que la bebé no presentaba ninguna herida a simple vista además mencionó que estaba bien cuidada, tenía ropitas limpias, pañal, y se veía bien alimentada, es una pena indicó.