Triángulo amoroso en una comunidad indígena terminó con un muerto y un prófugo en San Pedro

Días previos al crimen, el autor del crimen y el ahora finado tuvieron una caldeada discusión luego de que la mujer le contara a su primo que había sido golpeada por su pareja y como aparentemente había una relación más que de primos, el hombre enfureció y tomó la drástica determinación cegado por los celos y la ira.

Gabriel Martínez Ramírez(28) ni siquiera pudo defenderse cuando el primo de su novia se abalanzó sobre él con un arma blanca en manos, ya que él se encontraba descansando al lado de su novia, María Torres Rojas de 32 años, cuando fue sorprendido en sueños por Roberto Carlos Torres, quien terminó asestándole varias puñaladas.

El trágico suceso ocurrió alrededor de las 00:15 del lunes en la compañía Isla Alta de la Comunidad Indígena Tapyi Kué en el departamento de San Pedro.

Casi dormitando, la víctima intentó defenderse y recibió estocadas en las palmas de las manos, en uno de los brazos, y en el pecho, que fue el que le costó la vida. La mujer tenía problemas constantes de violencia con su pareja, debido a que apenas ingería alcohol y se emborrachaba, la golpeaba salvajemente, siendo éste el motivo por el cual el primo de ella le reclamó ebrio le pegaba y presumiblemente el supuesto autor le reclamó a Martínez Ramírez.

Pero el homicidio no se produjo durante la violencia domestica, según el relato del subcomisario Pedro Acuña, jefe de la comisaria 26 de la Colonia Naranjito, sino días después.

Luego de cometer el asesinato, Roberto Carlos Torres huyó del lugar y hasta el momento se encuentra prófugo. El caso fue comunicado al fiscal de turno Abog. Néstor Narváez, quien dictó orden de captura contra el homicida.