Agentes del Departamento de investigaciones de la Policía en Amambay capturó a tres supuestos integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital(PCC), quienes habrían participado en el atentado registrado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el cual falleció un hombre y resultaron heridas una mujer y una niña.
Haciendo seguimiento al homicidio de Fredy Echagüe Bordón de 22 años, ocurrido en la tarde del viernes en la ciudad de PJC, La Policía detuvo a Alex Rodrigo Ferreira Moreira alias Palermo, quien contaba con prisión domiciliaria por posesión y tráfico de cocaína, omisión de auxilio, reducción, resistencia y exposición al peligro en el tránsito terrestre. Los otros dos detenidos fueron identificados como: Pedro Andrés Rotela de 28 años y Richard Domingo Campuzano de 19 años.
Todos son oriundos de PJC y supuestamente serían miembros del Primer Comando Capital. Del poder de los mismos fueron incautados un automóvil de la marca Toyota modelo Allion color blanco, tres teléfonos celulares en los cuales los uniformados pudieron observar vídeos donde los ahora detenidos portaban armas de grueso calibre, además de un particular audiovisual elogiando a la facción criminal. Encontraron dinero en efectivo( 12 millones de reales) que coinciden con las características del dinero hallado en la camioneta Hyundai Santa Fe, utilizada en el atentado y posteriormente abandonada por los presuntos sicarios.
Los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público de Amambay.