Tres Policías de Antinarcóticos murieron y uno resultó herido en una refriega con marihuaneros en Puentesiño

FOTO: EL SUBOFICIAL SOBREVIVIENTE DEL ATAQUE A TIROS EN PUENTESIÑO

El Suboficial Marciano Flecha Portillo, único sobreviviente del ataque a tiros en la ciudad de Sargento José Félix López, más conocida como Puentisiño, Concepción ya se encuentra en Asunción tras ser derivado desde el Norte del País tras el luctuoso episodio, donde tres agentes Antinarcóticos murieron acribillados.

El discal Joel Díaz confirmó que el único uniformado sobreviviente, Marciano Flecha Portillo ya se encuentra internado en el Hospital Rigoberto Caballero de Asunción, luego de ser trasladado desde Concepción.

El representante del Ministerio Público, señaló que los cuatro Policías se encontraban realizando un trabajo de campo, y sobrevolando con un dron la zona en busca de plantaciones de marihuana. El sobreviviente habría relatado que cuando bajaron del vehículo particular en el que se encontraban, ya fueron atacados a tiros por desconocidos, quienes dispararon a mansalva y con armas de grueso calibre contra ellos, quienes estaba uniformados.

El fiscal detalló que el dron forma parte de las evidencias y mediante incursiones pudieron encontrar tres campamentos de marihuana en el lugar donde se produjo el ataque. Agregó que los desconocidos se llevaron las armas reglamentarias de los agentes fallecidos.

El representante del Ministerio Público informó que el dron había caído y los agentes lo estaban buscando cuando fueron emboscados.

Los uniformados fallecidos fueron identificados como: el Subcomisario Éver Nelson Espínola Torales, el Suboficial mayor Silvio de Jesús Espínola Cáceres y el Suboficial 1ro Arístides Ramón Salazar Talavera.

Los cuerpos de los agentes fallecidos fueron trasladados a la Morgue del Hospital Regional de Concepción para la inspección por parte del médico forense y determinar la cantidad de impactos recibidos, los calibres de las armas entre otros.