Tres jóvenes detenidos tras robar un auto y modificarlo

Agentes del Departamento de Investigaciones de Central detuvieron el martes a tres personas que tenían en su poder un vehículo que alquilaron en Encarnación y lo pintaron de otro color para luego venderlo.

FOTOS: LOS TRES DETENIDOS POR EL ROBO DEL VEHÍCULO

Los operativos se desarrollaron a las 10:00 AM en el barrio San Juan de Villa Elisa, a las 12:30 en la ciudad de San Lorenzo y a las 14:25 en el barrio San Carlos de Ñemby, en los que fueron detenidos Fernando Ariel Vázquez Brun(34),supuesto líder de la banda, Juan Carlo Ramírez Pintos(29) y Leonardo Denis Alcaraz Chávez(23). Los tres contaban con orden de captura por apropiación y estafa.

El vehículo Toyota Allion fue recuperado del poder de Fernando Vázquez, ya sin chapa y sin número de chasis.

El comisario Feliciano Martínez, Jefe de Investigaciones de Central, informó que el viernes pasado al medio día Leonardo Alcaraz y Juan Ramírez llegaron al local “LidoCar” de Encarnación, propiedad de Guido González, para alquilar un vehículo. Pero para poder alquilarlo, debían reunir algunos requisitos como por ejemplo: ser turistas, tener pagado un hotel, no salir de la capital de Itapúa y no contar con antecedentes.

Sin embargo, el auto no les fue rentado por que al principio no tenían el hotel pagado, por lo que primero tuvieron que abonar por una habitación. Posteriormente, Alcaraz y Ramírez llevaron el Toyota Allion al hotel, que en ese momento era de color blanco.

Ambos levantaron las sospechas de los encargados del local, por lo que vigilaron sus movimientos a través del GPS, sin embargo en horas de la madrugada del sábado, el trio se movilizó en el Allion hasta la ciudad de Lambaré, donde desactivaron el rastreador.

Inmediatamente después, ingresaron el automóvil a un taller de chapería y pintura, aún no identificado, donde procedieron a extraer la placa donde está impreso el número de chasis y cambiar el color.

González denunció el robo del vehículo y los investigadores realizaron las averiguaciones hasta llegar a los tres sindicados y capturarlos, recuperando así el automóvil.