Tres hombres fueron detenidos tras ser localizados por el GPS del celular que robaron en un asalto en Mariano Roque Alonso

Agentes de la comisaria 10 Central informaron que una pareja que se movilizaba a bordo de una motocicleta fue interceptada por un automóvil del cual descendieron dos hombres con armas de fuego en manos y despojaron a las victimas de sus teléfonos celulares.

El asalto se produjo sobre la avenida Bernardino Caballero casi Ruta PY 03 Elizardo Aquino, del barrio Arecaya de la ciudad de Mariano Roque Alonso, y la Policía fue alertada a través del sistema 911 por lo que el personal de patrulla se trasladó al lugar, siendo informado por la mujer que su celular tenía rastreo satelital e inmediatamente iniciaron la búsqueda que los llevó hasta la ciudad de Luque.

Los uniformados dieron aviso a agentes de la comisaria 3ra Central que en su jurisdicción se mostraba activa la señal del GPS del teléfono, específicamente sobre la calle Coronel Bogado casi Paso Bogarín del barrio Bella Vista, por lo que la comitiva se trasladó al lugar encontrando el vehículo utilizado por los asaltantes en el garaje de una vivienda.

La Policía conversó con el propietario de casa y con su permiso verificaron el automóvil, en cuyo interior encontraron los objetos robados, procediendo a la aprehensión de los sospechosos.

FOTO: COMISARIO PPAL. PEDRO ESPÍNOLA- JEFE DE LA COMISARIA 10MA CENTRAL DE MARIANO ROQUE ALONSO DIO DETALLES DE LA DETENCIÓN

El Crio Ppal. Pedro Espínola, Jefe de la comisaria 10 Central, señaló que gracias al GPS del teléfono pudieron ubicar el vehículo de los asaltantes, detenerlos y recuperar las pertenencias de la pareja que resultó victima.

Los detenidos fueron identificados como. Gilberto Javier Torres Ortiz(24), Dimas Esteban Alvarenga Riveros(26), y Félix Ramón Riveros Martínez(22).

El jefe policial indicó que el automóvil incautado fue un Toyota tipo IST modelo Ractis, color plateado con chapa AAPH 007, registrado a nombre de una empresa.

Entre las evidencias incautadas figuran: 4 teléfonos celulares, una funda de revólver, un mochila con ropas en su interior, varias herramientas, una cartera tipo bandolera y la suma 230.000 mil guaraníes. Además se recuperaron los tres celulares de las victimas de asalto.