En la jornada del domingo tres personas fueron detenidas en el Dpto. Central por violencia familiar, según el informe policial.
En Reducto San Lorenzo entre las calles 12 de junio y Antofagasta a las 16:45 horas fue detenido Víctor Demetrio Giménez Suárez de 39 años, por supuestamente agredir a una mujer(29). Según el informe de la Comisaría 31 Central, Giménez llegó al domicilio de la denunciante y le solicitó ropa para sus hijos ya que el mismo tiene la custodia, pero su expareja le respondió que las busque él, y fue allí donde ofuscado el hombre supuestamente la agredió e incluso la tomó del cuello y le propinó golpes de puño en todo el cuerpo, la víctima logro escapar y pidió ayuda a través de 911. Los uniformados llegaron al lugar y procedieron a la detención del denunciado.
En otro caso, esta vez en Capiatá, fue detenido Eligio Ramón Orué Cáceres de 31 años, tras ser denunciado por su expareja, quien relató a la Policía que a las 16:30 horas del domingo Eligio irrumpió en su casa pese a tener una orden de restricción, y la amenazó a ella al igual que a su familia, por lo que denunció el hecho ante las autoridades.
Por otro lado, en la zona de Posta Yvyraró, J. Augusto Saldívar, una mujer quien habría sido víctima de un intento de abuso sexual por parte de un hombre quien seguía suelto e incluso rondando su casa, en un arranque de ira, ubicó la vivienda del depravado y lo apuñaló con una tijera, motivo por el cual fue detenida. La mujer alegó trató de hacer justicia por manos propias ya que la fiscalía ni siquiera dictó orden de captura contra el sujeto.