Cuatro hombres, uno de ellos transexual fueron detenidos tras las pesquisas que sobre un asalto y robo de celulares ocurrido en el barrio San Antonio de la ciudad de Capiatá. El primer detenido fue capturado por los vecinos y los otros tres en una vivienda abandonada que servía de aguantadero a los delincuentes.
El asalto ocurrió este viernes al medio día entre las calles Tte. Salinas casi José Asunción Flores, frente mismo al comercio denominado “Osvaldo Cell” en el B° San Antonio, donde los motochorros interceptaron a la víctima y lo obligaron a entregar su celular, sin embargo los vecinos se percataron de lo sucedido, logrando reducir al conductor de la moto, mientras que su acompañante se dio a la fuga.
Según el informe del Puesto Policial 001 Kennedy, la primera aprehensión se produjo en la vía pública, detrás de la cancha 3 de Mayo, posteriormente un transeúnte alertó al personal de patrulla que un hombre huía con dirección a un arroyito, por lo cual los uniformados llegaron al sitio, donde los vecinos indicaron que el sospechoso ingresó a una vivienda precaria y abandonada, ubicada sobre la calle San José Obrero del B° San Juan que se encuentra en el kilómetro 21 de la ruta D027.
En el interior de la vivienda, los agentes localizaron al motochorro y a otras dos personas más incautando del poder de los mismos el celular robado y el arma blanca utilizada en el asalto.
Los detenidos fueron identificados como: 1) Ricardo Meza Pereira de 18 años, conductor de la motocicleta Kenton GL 150 CC color negro con llantas deportivas, que fue incautada. 2) Alder Gabriel Candia Peralta de 19 años, en cuyo poder encontraron el celular robado y el cuchillo, 3) Juan José Benítez(31) Y 4) Ariel Jeremías González Paredes(35), un transexual con antecedentes por robo agravado año 2021.
Los detenidos se encuentran recluidos en el Puesto Policial 001 Kennedy por disposición del fiscal de turno Víctor Villaverde.