Tras una persecución de película, capturan a motochorros uno de ellos con una condena

Dos delincuentes motorizados fueron capturados tras una persecución al mejor estilo de las películas de acción cuyo escenario fue en las inmediaciones del superviaducto de Asunción. Tras la detención, los uniformados comprobaron que ambos contaban con un largo historial delictivo, uno de ellos tiene una condena de cinco años de cárcel, sin embargo estaba libre y seguía perpetrando numerosos atracos.

FOTO: DURANTE LA INTERVENCIÓN POLICIAL DONDE DETUVIERON A UNO DE LOS MOTOCHORROS

Los detenidos fueron identificados como: Gustavo Ariel Martínez Pérez (28), quien cuenta con antecedentes por robo agravado año 2020, robo agravado años 2021 y otros, además de prohibiciones varias como la de portar armas, prohibición de salir del país, consumir bebidas alcohólicas, prohibición de consumir sustancias estupefacientes, entre otros, pero lo más grave es que tiene una condena de cinco años de cárcel, es decir tenía que estar en la Penitenciaría de Tacumbú desde el pasado 2 de febrero.

FOTO: TRAS LA DETENCIÓN DEL 2DO MOTOCHORRO, LA MOTOCICLETA FUE INCAUTADA

El presunto cómplice, también detenido fue identificado como Arnaldo Jesús Manuel Fernández Ramírez(27), con orden de captura por rebeldía y antecedentes por robo años 2012/ 2015/ 2019, Violación de la Ley 6036/10 año 2019, Trasgresión a la Ley 716/96 Año 2021, además de prohibiciones varias. El mismo sería el que conducía la motocicleta a la hora del asalto.

El Oficial 2do Jorge Agüero de la Comisaría 10ma Metropolitana, explicó que agentes del Grupo Lince realizaban patrulla preventiva por la avenida Aviadores del Chaco, inmediaciones del superviaducto cuando divisaron a los ahora detenidos a punto de perpetrar un asalto, iniciándose en ese momento una persecución que se extendió por varias cuadras, acoplándose los agentes de la comisaria 10ma Metropolitana que le cerraron el paso a uno de los delincuentes, siendo detenido, mientras que el otro continuaba el escape ingresando en una vivienda desde la cual, los uniformados lo sacaron luego de ser reducido.

Por su parte el Jefe de la Comisaría jurisdiccional sostuvo que desconocen por que el condenado se encontraba libre, siendo que desde febrero debía estar recluido en la Penitenciaría de Tacumbú, por lo que el caso fue inmediatamente comunicado a la agente fiscal Liz Karina Caballero.

Entre las evidencias incautadas del poder de los presuntos motoasaltantes fue la motocicleta Kenton modelo GL 150cc color negro, sin chapa cuyo chasis no figura en el sistema de registro del automotor. También incautaron un arma de fuego calibre 22mm con tres cartuchos sin percutir y uno percutido.