La Policía detuvo a cuatro presuntos miembros de una gavilla de asaltantes entre los que se encontraba un joven buscado por el homicidio perpetrado en una fiesta de cumpleaños el último fin de semana en el distrito de Alto Verá en Itapúa.
Los uniformados estaban tras los pasos del asesino, debido a que tenían información de que el principal sospechoso estaba en la zona de Coronay, y cuando se encontraban realizando un rastrillaje, se toparon con los criminales que dispararon contra los uniformados, iniciándose un enfrentamiento y persecución en la madrugada del martes que se extendió a lo largo de un camino vecinal que une Coronay con la Compañía Poncho de Alto Verá, que culminó en la detención de los primeros tres miembros de la banda de asaltantes, según informó el Director de Policía de Itapúa, Crío. Gral. Insp. Juan Agüero, quien agregó que los procedimientos continuaron en la mañana y culminaron en la tarde del martes con la captura del cuarto integrante que era el objetivo primario, ya que estaba sindicado como el asesino del cumpleaños en Alto Verá.
Los detenidos fueron los hermanos Cristino Ramón y Luis Fernando González Riveros, de cuyos poderes incautaron teléfonos celulares, un revólver calibre 22mm con cinco cartuchos, una escopeta calibre 12mm, 638.000 mil guaraníes, y una motocicleta Star color azul.
El segundo procedimiento realizado por los uniformados de la comisaria 27 Alto Vera derivó en la detención del tercer hermano, Ignacio Domingo González Riveros, de cuyo poder también incautaron un revólver calibre 22mm largo, y una motocicleta Star color negro.
El tercer procedimiento fue realizado en la tarde del martes en la compañía 1º de Mayo donde detuvieron a Alfredo Blanco de 18 años, el joven buscado por el homicidio del cumpleaños en Alto Vera, y de cuyo poder incautaron un fusil 7.62 x 51, más un fusil modificado, y varias cartuchos.
ANTECEDENTES DEL CASO INVESTIGADO
Con relación a la gavilla de asaltantes que estaba siendo investigada por la Policía, previamente fue detenido José Lorenzo González Riveros(20), sospechoso de participar del homicidio ocurrido el 6 de octubre pasado en el distrito de Alto Verá donde resultó victima fatal Gaspar Delvalle Gómez(35).
Cabe mencionar que este joven se presento voluntariamente en la comisaria 27 Alto Verá a ponerse a disposición de las autoridades y el fiscal Abog. Reinaldo Castillo dispuso su aprehensión. Este joven es hermano de tres de los detenidos en la jornada del martes, por lo que ya son 5 los presuntos miembros de la banda criminal.