Delincuentes armados, con quepis y tapabocas, irrumpieron en una farmacia de Horqueta y robaron dinero en efectivo, además de un celular. La Policía fue alertada y tras una persecución lograron la captura de los sospechosos, además recuperaron todo lo robado.
El atraco se registró el miércoles en una farmacia ubicada en el barrio Las Palmas de Horqueta, Dpto. de Concepción. Los delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta, para luego apoderarse de la suma de 600.000 mil guaraníes, producto de la recaudación del día, más un celular de alta gama.
La víctima fue una mujer de 35 años, quien reportó el asalto a través de una llamada telefónica a los agentes de la comisaria 3ra de Horqueta, que rápidamente llegaron al lugar y luego de conversar con la farmacéutica quien proporcionó las características de los malvivientes, los uniformados fueron tras ellos realizando un rastrillaje por la zona hasta llegar a una precaria vivienda de donde cuatro hombres al percatarse de la presencia policial, huyeron a bordo de dos motocicletas.
Los uniformados lograron localizar primeramente a dos de los sospechosos a la altura del kilómetro 180 de la ruta PY05, cuando ambos ingresaron a un camino vecinal que conduce a la localidad de San José, a unos seis kilómetros de Horqueta, disparando contra los agentes intentando evitar ser capturados, momento en que se inició una persecución y un enfrentamiento a tiros que terminó con los dos presuntos asaltantes detenidos.
Los mismos fueron identificados como Fredy Amalio Ovelar Irala(33), con orden de captura por homicidio, ocurrido el 1 de enero de este año en Tacuatí, Dpto. de San Pedro, mientras que el otro sería Milcíades Servín Torres(36), con antecedentes por robo agravado con varias prohibiciones.
Del poder de los detenidos incautaron cuatro armas largas, tres escopetas calibre 12, un rifle calibre 22mm que habían sido robadas de una armería ubicada en la Fracción Don Papi, donde el propietario del local sufrió heridas en la cabeza al ser golpeado con la culata del arma.
También incautaron el celular de la víctima, además de una motocicleta denunciada como robada. Los agentes confiscaron durante la intervención, una mochila con prendas de vestir, tapabocas y una chapa de motocicleta.