Tras persecución recuperan vehículo y detienen a un hombre en Posta Ybycuá- Capiatá

El Comisario Ppal. Gilberto Salinas, jefe de la comisaria 32 Central, informó que durante la jornada del jueves realizaron dos procedimientos en los que detuvieron a una persona por exposición al peligro en el tránsito terrestre y en otro hubo una persecución que derivó en la incautación de un automóvil.

FOTO: COMISARIO PPAL. GILBERTO SALINAS- JEFE DE LA COMISARIA 32 CENTRAL POSTA YBYCUÁ

En el primer procedimiento los agentes que se encontraban realizando controles y patrullas preventivas sobre la ruta D027 ex ruta 1, divisaron un automóvil Kia Picanto color blanco al que iban a verificar, sin embargo el conductor apretó el acelerados al percatarse d ela presencia de los uniformados y se dio a una precipitada fuga, por lo que inició una persecución que se extendió hasta el barrio Cerrito donde dejaron abandonado el vehículo, que posteriormente fue hallado a las 02:10 de madrugada del jueves, sobre la calle de la Ande casi Herrera en el kilómetros 16/500 de la Ruta D-027 en Capiatá.

El jefe policial señaló que el vehículo abandonado fue un automóvil de la marca Kia, modelo Picanto, color blanco, con chapa NºAADV 642 Py, registrado a nombre de Ramón Antonio Saldívar Cabrera, que según el Sistema informático del Dpto. de Control de Automotores de la Policía Nacional no registraba ninguna denuncia, dicho rodado presentaba importantes daños materiales.

El caso fue comunicado al fiscal, Abg. Benjamín Maricevich, quien dispuso que el vehículo permanezca en la comisaria a disposición de su Unidad Fiscal.

FOTOS: EL DETENIDO POR CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y SU VEHÍCULO INCAUTADO

En el segundo procedimiento fue aprehendido Cristian Daniel Cantero Benítez de 33 años, por exposición al peligro al tránsito terrestre y resistencia, además incautaron de la marca Toyota modelo Runx color plata, con chapa HAR 240 PY, luego de que el conductor cayera durante los controles debido a que se encontraba alcoholizado al volante. El mismo fue sometido al alcotest cuyo resultado fue positivo 0,742 mg/l por lo que fue apresado y puesto a cargo de la fiscalía de Capiatá.