La Policía realizó un megaoperativo buscando desbaratar una gavilla que pretendía asaltar un transportador de caudales. Por de pronto detuvieron a cuatro presuntos miembros de la banda. La misión se ejecutó incluso con apoyo aéreo en diversos sectores del Dpto. de San Pedro.
La investigación se inició hace un mes, cunado el Comando Tripartito de la Frontera recibió una información que daba cuenta de un supuesto desplazamiento de un lote de armas de guerra desde Ciudad del Este hacia Pedro Juan Caballero.
Sin embargo, durante las pesquisas se descubrió que en realidad se estaba preparando un asalto sin precedentes donde el objetivo era un camión de caudales perteneciente a una empresa fronteriza, que aparentemente debía ser atacado en pleno desplazamiento en zona de San Pedro.
Agentes del Dpto. del Crimen Organizado, tras estar en conocimiento de lo que estaban planeando los criminales, diseñaron un dispositivo para abortar el mega golpe y capturar a los facinerosos. Los fiscales Lorenzo Lezcano y Alicia Sapriza, encabezaron los operativos que ya lleva varios días.
Fue así, que en la noche del miércoles cuando miembros de esta gavilla iniciaron los movimientos, agentes del Crimen Organizado y Fusileros de la Base Halcón de Kurusu de Hierro, interceptaron en la zona de la rotonda Calle 6000 de Santaní, uno de los vehículos que iba ser utilizado durante el asalto. Se trata de una camioneta Mazda BT-50 color rojo con chapa AAFP 779 cuyos ocupantes fueron identificados como: Denis Wilson González Iglesia(33), con antecedentes por abigeato, y Richard Luis Arroquia Villalba(37).
Ya en horas de la madrugada, fue allanado un establecimiento ganadero en el barrio San Roque de la zona de la Colonia Jejuí, de donde intentó escapar a bordo de una motocicleta, Oscar Ramón Cubilla Acosta(37), quien fue alcanzado y detenido.
En su poder, los investigadores hallaron la suma de 10.210.000 guaraníes que iba a ser utilizado en los gastos que acarrearía la movilización de la gavilla el día del millonario asalto.
También fue detenido, Cristhian David Acosta Gómez de 31 años quien llegó al establecimiento ganadero, justo cuando se daba la detención de Cubilla Acosta.
Las pesquisas continúan y no descartan que haya más novedades con relación a este caso en las próximas horas.