Tras detención de presunto jefe narco en Amambay desmantelan una importante estructura de producción y acopio de marihuna tipo Marroquí
Se trata de Enrique Díaz Sanguina, quien –según la Policía, además de poseer orden de captura por tráfico de marihuana en nuestro país– es buscado por la justicia boliviana por haber robado fusiles de guerra durante un asalto tipo comando a un “fortín militar”.
De acuerdo a los informes, el presunto delincuente fue sorprendido por agentes de Investigaciones en plena vía pública de la ciudad de Karapay, distante a unos 150 kilómetros de la capital departamental.
Luego de la detención de Díaz Sanguina, se realizaron allanamientos a 4 locales en la Colonia Cristino Potrero donde se desmanteló toda una estructura criminal dedicada a la plantación y acopio de marihuana. En la propiedad rural se encontró todo un engranaje para la elaboración de marihuana del tipo marroquí.
Díaz Sanguina es considerado un hombre de “alta peligrosidad” por las fuerzas de seguridad de Bolivia. Los datos revelan que desde el 2017 el ahora detenido estaba siendo buscado por tráfico de marihuana. Sin embargo, la Policía nunca logró detenerlo.