Agentes de Investigaciones de Amambay detuvieron en la mañana de este sábado luego de varios allanamientos en simultáneo a tres sospechosos de haber participado en el ataque a una estancia en la ciudad de Capitán Bado, que dejó como saldo un Policía del GEO muerto y otro gravemente herido.
Los detenidos fueron identificados como: 1) Epifanio Álvarez Cañete de 49 años, 2) Mario Olmedo de 27 años y 3) Nelson Rojas Duarte alias Jimmy de 25 años.
De acuerdo con la investigación, Álvarez sería el que rescató a los abigeos, mientras que Olmedo y Rojas están sindicados como los autores materiales del homicidio junto con otras personas que ya están identificadas.
Los tres sospechosos fueron capturados a las 05:00 AM de este sábado, luego de varios allanamientos en simultáneos de viviendas ubicadas en el Asentamiento Tava Guaraní, del distrito de Santa Rosa del Aguaray en el Departamento de San Pedro.
Los intervinientes incautaron un arma de fuego, varios teléfonos celulares y otras evidencias en prosecución al ataque en una estancia de Capitán Bado, ocurrido el 2 de diciembre pasado en el cual falleció el suboficial 1ro Carlos Antonio Flores y resultó gravemente herido el suboficial 1ro Emilio Ramón Lugo, ambos del Grupo de Operaciones Especiales (GEO).
Por disposición del Ministerio Público, los detenidos fueron trasladados hasta la base del Dpto. de Investigaciones de la ciudad de Capitán Bado, en Amambay.