Durante un allanamiento y la detención de una persona en la jornada del sábado, agentes de la comisaria 5ta y la fiscalía de Santa Rosa, lograron recuperar parte del dinero que le habían robado el pasado 3 de setiembre a una docente jubilada.
En prosecución a la investigación del robo domiciliario, los intervinientes con el acompañamiento del fiscal Abog. Pedro Duarte, se trasladaron hasta la casa de Guillermo Paredes, ubicada en el distrito de Santa María de Fe, donde se procedió al allanamiento y la incautación de evidencias.
Durante la minuciosa verificación, la Policía encontró en el lugar la suma de 81.500.000 guaraníes, además de 20 cartuchos para escopeta sin percutir calibre 12mm, cinco celulares, más una pistola de juguete y prendas de vestir con accesorios dentro de una mochila.
Los detenidos fueron identificados como Milcíades Rivarola Núñez de 33 años, un ex policía dado de baja tras ser descubierto que participó de un asalto y Ángel Pinto Álvarez de 24 años, ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, recluidos en el Dpto. de Investigaciones de Misiones.
Antecedentes del caso
El asalto domiciliario fue perpetrado el pasado 3 de setiembre por tres hombres armados que irrumpieron en la vivienda de doña Elva Venancia Villalba viuda de Aquino(95), docente jubilada, quien se encontraba acompañada de su hermana Rosalina Villalba viuda de Centurión(91), el hijo de esta última Gustavo Rosalino Centurión Villalba(53), y la empleada María Zunilda Rojas de Centurión(49), todos compartían mate, cuando fueron sorprendidos por los asaltantes que actuaron con mucha violencia y luego de maniatar a tres de los cuatro miembros de la casa, exigieron la entrega del dinero que luego de revolver todo el lugar, hallaron el efectivo guardado en un baúl, lo que era el ahorro de toda la vida de la anciana y docente jubilada, además del dinero producto de la venta de unos animales, más su sueldo que acababa de cobrar.
Según los investigadores, el cabecilla del grupo de delincuentes es el ex policía, quien reclutó a otros para concretar el millonario golpe.