Un testigo presencial del accidente con derivación fatal que involucró al nieto del exsenador Juan Carlos Galaverna y a un Policía, dio su versión de como ocurrió el trágico suceso y responsabilizó a uno de los conductores.
Jeremías Galaverna de 19 años, protagonizó el accidente de tránsito que derivó en la muerte de su acompañante, mientras que el otro conductor involucrado fue el Oficial 2do de la Agrupación de Seguridad de la Policía Nacional, Nelson Ojeda de 32 años. El choque y posterior vuelco se produjo a la altura del kilómetro 49 de la Ruta PYO2, en Caacupé cerca de las 22:00 horas del domingo.
Galaverna(nieto), iba conduciendo una camioneta de la marca Ford tipo Ranger, acompañado por Rodrigo Rubén Brítez Báez de 18 años, quien falleció en el lugar del percance rutero. Por otro lado, el Oficial de Policial, estaba al mando de un automóvil Volkswagen Nuevo Gol.
La primera versión en torno a este mortal suceso fue que Galaverna circulaba a gran velocidad, motivo por el cual habría supuestamente perdido el control del vehículo chocando contra el automóvil, lo que generó el aparatoso vuelco, según el informe preliminar de la comisaria interviniente.
Sin embargo, la versión de un testigo cambiaría el escenario, según reveló el subjefe de la comisaria 1ra de Caacupé, Luis Núñez.
De acuerdo al relato del testigo, los dos vehículos circulaban con dirección a Asunción cuando en un momento dado el conductor del automóvil realizó una brusca maniobra para adelantarse a la camioneta, pierde el control, chocándole al costado; es a raíz de ese impacto la Ford Ranger terminó despistando para luego dar varias vueltas.
La versión del testigo será contrastada con un trabajo de pericia accidentológica que realizarán los expertos en la materia a través del Dpto. de Criminalística de la Policía, señaló el comisario. Además, las versiones que brindarán ambos conductores ante el Ministerio Público se sumarán a la investigación.
Cabe mencionar que en la zona donde ocurrió el accidente hay una cámara de circuito cerrado, cuyas imágenes podrían contribuir para esclarecer lo ocurrido. El jefe policial agregó que ambos conductores dieron positivo al alcotest, en el caso de Nelson Ojeda fue de 0, 81mg/l de alcohol en sangre, mientras que para Jeremías Galaverna fue de 0,29 mg/l.
El nieto del exlegislador se encuentra internado en un sanatorio privado en San Lorenzo, debido a las lesiones internas que sufrió durante el vuelco, según el reporte médico.