Tenía arresto domiciliario pero salía a pelar la casa de sus vecinos en Villa Elisa

Entre las calles Tte Rojas Silva y Aka Karaja del barrio 29 de Setiembre en Villa Elisa, efectivos policiales de la comisaría 11 Central detuvieron a un hombre, quien violaba su medida alternativa a la prisión y salía a realizar robos domiciliarios en su vecindario, hasta que fue descubierto ayer cuando sacaba varios objetos de una vivienda.

La víctima, Natalia Martínez de 22 años, volvía de su trabajo a las 18:30 horas del martes cuando vio al hombre salir de su casa con un equipo de camping y una bolsa con cosas por lo que llamó a la comisaría jurisdiccional denunciando el robo.

Inmediatamente, el personal de patrulla acudió al lugar y tras recibir las características del ladrón, la vestimenta que usaba y el color del bolso que sustrajo, realizaron un recorrido por la zona cuando de repente ven a Ernesto Galeano Caballero de 33 años quien cuenta con arresto domiciliario y antecedentes por hurto agravado, llegando a su vivienda lo que dejaba al descubierto que había violado la medida sustitutiva al que fue beneficiado, casualmente llevaba puesta la vestimenta parecida a la utilizada por el ladrón domiciliario, además tenía en su poder el camping camuflado denunciado como robado.

El hombre fue detenido y derivado hasta la comisaria donde los uniformados verificaron el contenido del bolso que llevaba, encontrado en el interior un secador de pelo. La víctima fue convocada para el reconocimiento, pudiendo constatar que efectivamente se trataba de la misma persona que ingresó al domicilio de la mujer.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno quien dispuso que Ernesto Galeano quede a cargo de la sede policial interviniente.