EL TEMPORAL OCASIONÓ IMPORTANTES DAÑOS EN EL HOSPITAL, PRINCIPALMENTE EN LA ZONA DE URGENCIAS NO RESPIRATORIOS EN DONDE EL TECHO VOLÓ Y PARTE DE LA ESTRUCTURA CAYÓ SOBRE UNA PACIENTE.
El temporal del sábado por la noche destechó casi por completo las salas destinadas a urgencias no respiratorias del Hospital de Limpio, en donde se encontraba una paciente que sufrió de un golpe en la cabeza tras la caída de uno de los tirantes de hierro que formaba la estructura.
Los familiares de la paciente afectada lamentaron profundamente la situación por la que les toca atravesar dentro de la precariedad de este hospital público. La afectada es diabética, hipertensa y había ingresado por un cuadro de infección en las vías urinaria.
Además cayó una de las carpas de contingencia que funcionaba como enfermería en donde se encontraban otros dos pacientes, quienes no resultaron con lesiones
La directora explicó que el lugar afectado funcionaba como morgue anteriormente, pero que por la pandemia tuvo que ser reacondicionado para la atención de pacientes respiratorios. Agregó que dicha estructura es vieja y será demolida en diciembre, por lo que no se está procediendo a su reparación.