El fuerte temporal que azotó distintos puntos de nuestro país en las primeras horas de este jueves, dejó a numerosos usuarios sin energía eléctrica por lo que también se vieron afectados los semáforos y en las principales avenidas tuvieron que ordenar el tránsito los Inspectores de la Patrulla Caminera, al igual que la Policía Nacional. A todo esto se sumó los innumerables árboles caídos que obstaculizaban la circulación.
Los departamentos afectados por la tormenta fueron con fuertes lluvias y ráfagas de vientos que alcanzaron los 100 kilómetros por hora fueron: San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Central, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Canindeyú, Pdte Hayes, Alto Paraguay y Boquerón, según la dirección de meteorología.
Entre los tantos puntos donde la Patrulla Caminera tomó intervención podemos citar el Ramal Itá-Itauguá donde realizaron el despeje de la calzada por un árbol caído.
Regularon el tránsito sobre Ruta 2 Mcal Estigarribia y Arquímedes zona de Cervepar a causa de que el semáforo no funcionaba y es uno de los puntos críticos.
Otro punto de intervención fue en el Ramal Ypacaraí -Pirayu con despeje de la ruta también por árbol caído y estos son solo algunos de los puntos de intervención, ya que prácticamente a nivel país, el temporal causó estragos.