Sospechosos del crimen de Charles González fueron detenidos durante allanamientos en PJC

FOTO: MOMENTO EN QUE UNO DE LOS DETENIDOS ES TRASLADADO POR LOS AGENTES

Durante los allanamientos simultáneos en busca de los responsables del asesinato de Charles González, hijo del presunto narcotraficante Clemencio Gringo González, dos hombres fueron detenidos en Pedro Juan Caballero y del poder de los mismos incautaron armas de fuego, municiones y equipos de DVR que los investigadores esperan puedan servir para avanzar en las pesquisas.

Durante una conferencia de prensa, la fiscala del caso, Katia Uemura, informó que los detenidos fueron identificados como Thiago de Souza, de nacionalidad brasileña, y Aníbal Vera, nacionalidad paraguaya, quienes fueron aprehendidos en diferentes lugares durante los procedimientos.

La representante del Ministerio Público dijo también que las armas que se decomisaron en el operativo serán peritadas y comparadas con las vainillas servidas que se habían recogido del lugar del crimen. Charles González Coronel fue asesinado de cuatro balazos cerca de las 16:00 de jueves 21 de setiembre cuando se encontraba a bordo de una camioneta, en compañía de Rony Justiniano Callaon, nacionalidad boliviana, y de un paraguayo identificado como Jaime Verón Florentín de 29 años, cuando fueron seguidos por los sicarios con intercambios de disparos que culminaron en la entrada del colegio parroquial Rosentiel, donde la victima cayó muerto tras recibir múltiples disparos.

Los que estaban como acompañantes también resultaron heridos, Callaon recibió un impacto de bala en el ojo, mientras que en Verón el proyectil impactó en una de las manos, pese a que ambos intentaron huir.

El boliviano fue trasladado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y se encuentra aún en estado grave, mientras que ya no se dieron informaciones sobre el estado de salud de Verón.

En el año 2011, Charles González ya había resultado herido a balazos, luego de protagonizar una riña con agentes de la Policía Federal brasileña, en una discoteca de la ciudad de Ponta Porã, Brasil. Su padre es sindicado como uno de los narcotraficantes más peligrosos en la frontera.