Sospechas apuntan a un nuevo caso de feminicidio con respecto al hallazgo de una mujer muerta en Minga Guazú

Una mujer fue hallada muerta en su vivienda ubicada en la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná. Las sospechas de los familiares apuntan a un posible caso de feminicidio.

El hallazgo del cuerpo se registrado alrededor de las 21:30 del martes en el interior de una vivienda ubicada en el km 14 Lado Monday, Fracción Mainumby de Minga Guazú donde resultó víctima Elizarda Mercado Talavera de 29 años, quien fue encontrada sin signos de vida en el suelo por su pareja quien alertó a la Policía.

FOTO: EL HALLAZGO SE PRODUJO EN EL INTERIOR DE LA VIVIENDA DE LA VICTIMA EN LA FRACCIÓN MAINUMBY EN MINGA GUAZÚ

El hombre llegó a la casa y encontró la puerta semiabierta, por lo que decidió ingresar y se topó con la trágica escena, viendo a Elizarda inconsciente en el piso y con un cable por el cuello. Tras la inspección del cadáver, el médico forense diagnosticó como causa de muerte asfixia mecánica por ahorcamiento, es decir que intentaron simular que se trató de un suicidio pero en realidad fue un homicidio. El asesino se llevó dinero en efectivo, una motocicleta con su respectivo casco protector y el teléfono celular de la víctima, lo cual hizo suponer que se trató de un asalto domiciliario con derivación fatal, sin embargo luego de que los investigadores recabaran información de los familiares de la victima, la hipótesis apunta a que la expareja de la mujer habría sido el autor del crimen.

FOTO: LA COMITIVA FISCAL-POLICIAL DURANTE EL ALLANAMIENTO EN BUSCA DEL PRESUNTO FEMINICIDA

En las últimas horas, surgió la hipótesis de que en realidad pudo tratarse de un hecho de feminicido, siendo sindicado como presunto autor la expareja de la mujer, quien regresó hace unos días de España y la habría amenazado previamente.

Una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda ubicada en la Fracción Itapuá Poty, en el km 30 Monday de la ciudad de Minga Guazú, en busca del sospechoso, pero el mismo ya se había marchado de la casa de su madre.

El fiscal Julio Paredes, encabezo el allanamiento y fue recibido por la dueña de casa, Isabel Gonzáles de 66 años, quien acompaño el procedimiento en busca de elementos relacionados con el caso investigado. La mujer relató que a las 07:00 de la mañana del martes, su hijo Marcial Delvalle de 34 años, viajo a Buenos Aires, Argentina, por lo que el fiscal asignado a las pesquisas dictó orden de captura internacional contra el presunto feminicida.