Sobreviviente del vuelo de Chapecoense ahora se salvó de un accidente que dejó 21 fallecidos en Bolivia

FOTO INFOBAE: EL ÓMNIBUS TRAS CAER AL PRECIPICIO A UNOS 150 METROS

Erwin Tumiri, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de LaMia ocurrido el 28 de noviembre del 2016 donde más de 70 personas perdieron la vida, entre ellas casi todo el plantel del equipo de futbol Chapecoense, se salvo por segunda vez, luego de que el ómnibus en el que viajaba cayera a un precipicio de 150 metros de profundidad en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, en Bolivia.

FOTO: ERWIN TUMIRI-SOBREVIVE POR 2DA VEZ A UNA TRAGEDIA

El técnico mecánico era uno de los pasajeros del bus de la empresa Carrasco que se embarrancó a 150 metros en la zona El Cañadón, donde murieron 21 personas y 20 más resultaron heridas.

Lucía Tumiri, hermana de Erwin informó al diario Opinión que él solo sufrió una herida en la rodilla, además de rapones en la espalda, siendo el primero en recibir el alta médica. Retornó a Bolivia acompañado de un equipo de doctores y quedó en observación por 48 horas.

Hace cinco años atrás Tumiri fue uno de los seis sobrevivientes del vuelo 2933 de LaMia, la aeronave transportaba 68 pasajeros más nueve miembros de la tripulación. Entre los pasajeros se encontraban los jugadores del equipo de futbol brasileño Chapecoense, que estaba camino a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana en 2016 frente a Atlético Nacional.

Junto a Tumiri sobrevivieron los futbolistas Alan Ruschel, el arquero de reserva Jackson Follmann, y Helio Neto, el periodista Rafael Henzel de Radio Oeste y la azafata Ximena Suárez.