Sistema 911 lanza nueva app que obtiene ubicación en tiempo real de personas en situación de emergencia

El Sistema 911 de la Policía Nacional anunció que implementó desde el martes una nueva aplicación móvil que obtiene en forma automática y en tiempo real la ubicación de la persona que se comunica pidiendo auxilio en caso de alguna emergencia.

FOTO: BASE DE OPERACIONES DEL SISTEMA 911

Lilian Diaz, Directora Gral. del Sistema 911 del Ministerio del Interior, y el Comisario Gral. Carlos Benítez, Director de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, anunciaron ante los medios este martes lo relacionado a esta nueva app implementada.

Se trata de una aplicación que fue puesta en funcionamiento a partir de ayer martes y en forma gradual se irá expandiendo en el interior del país.

Con la app, la Policía Nacional ahora podrá obtener la ubicación inmediata del ciudadano/a que contacte con el 911 haciendo una denuncia

Diaz indicó que la nueva aplicación se podrá descargar en los teléfonos celulares que tengan sistemas operativos en Android y Apple.

Por su parte, el jefe de Prevención y Seguridad, el Comisario Benítez, dijo que con esta herramienta se pretende ir descongestionando las llamadas al Sistema 911 y dar un servicio más rápido.

Es una nueva tecnología de georreferenciación automática, con funcionalidad en tiempo real, que fue trabajada por el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y Conatel, indicó Benítez.

La implementación se llevará a cabo en una primera fase, de marzo a mayo, en Asunción y Central; en el interior del país, será de junio a agosto; y para la ciudadanía en general será de setiembre a diciembre de este año.