Un agente policial sería el cabecilla de una banda de delincuentes que asaltó el martes un comercio en el distrito de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa.
El comisario Arnaldo Báez dijo que el suboficial Jorge Brítez sería uno de los atracadores, pues el automóvil que se utilizó en el asalto está a su nombre. Este suboficial ayer estaba en su día libre y según los datos aprovechó para delinquir y este miércoles no se presentó en su lugar de trabajo.
Según el informe de la comisaría jurisdiccional, el martes tres asaltantes irrumpieron en un local denominado Liz Comercial, ubicado en el distrito de Carlos Antonio López y se alzaron con una importante cantidad de dinero, luego huyeron pero fueron perseguidos por efectivos policiales de la zona, motivo por el cual los malvivientes se vieron obligados a abandonar el vehículo en un sojal para internarse en el monte.
El automóvil de la marca Ford, modelo Fiesta color azul metalizado con chapa CAG 500 fue abandonado en las cercanías de cruce Kimex y este miércoles tras el peritaje se supo que el mismo pertenece al suboficial Jorge Brítez, quien presta servicio en la comisaria 18 de Yatytay, en el departamento de Itapúa.
El jefe de seguridad ciudadana de la Policía Nacional comisario Arnaldo Báez dijo que tras cotejarse que el automóvil utilizado durante el asalto pertenece al suboficial Jorge Brítez, llamativamente él no se presentó hoy en su lugar de trabajo por lo que ya se dictó captura contra el mismo.
Agregó que la presunción es que los demás miembros de la banda delictiva también serían agentes policiales que aprovechan su día de franco para cometer sus fechorías y luego se presentaban a trabajar como si nada.