Efectivos policiales de la Comisaría 3ra Central con el apoyo de la subcomisaria 0013 Marambure, agentes de Control Automotores y Linces, tuvieron que intervenir una fiesta clandestina que se desarrollaba en una vivienda ubicada entre las calles Vergel Luqueño esquina San Carlos de la ciudad de Luque, propiedad de Bartolomé Ríos Velázquez y Gladys Cáceres Franco, tras recibir la denuncia por parte de los vecinos.
El fuerte contingente policial llegó al lugar a las 03:00 AM de la madrugada de este domingo divisando a una gran cantidad de personas en el lugar, al igual que vehículos estacionados frente a la residencia. Los que participaban de la fiesta clandestina se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y al percatarse de la presencia de los uniformados corrieron para distintas direcciones, dándose a una precipitada fuga por lo cual hubo incluso una persecución.
Finalmente, la intervención derivó en la detención de 14 personas, la aprehensión de 16, de los que huyeron del lugar, hasta el momento fueron identificadas ya 29 personas, a esto se suma la incautación de 4 automóviles y 5 motocicletas, además fueron incautadas varias conservadoras conteniendo botellas de cervezas cargadas y vacías.
Durante la intervención, varios de los infractores se resistieron e incluso agredieron a los agentes, por lo cual los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público, a cuyo cargo quedan todas las personas que trasgredieron el decreto presidencial en el marco del protocolo sanitario para evitar la propagación del Covid-19.