Agentes de la comisaria 1ra Central, realizaron varios procedimientos en diferentes puntos de la ciudad de San Lorenzo durante la torrencial lluvia que caía en la jornada del martes, logrando la detención de siete personas que contaban con ordenes de captura, aquellos que infringieron sus arrestos domiciliarios, y los que perpetraron algún delito, según informó el Comisario Ppal. Alcides Torres, jefe de la citada sede policial.
De los siete detenidos, cuatro contaban con ordenes de captura, otro cayó en flagrancia al momento de perpetrar un robo, otros dos fueron aprehendidos tras ocasionar un accidente de transito estando bajo los efectos del alcohol, por lo que el fiscal de turno ordenó la incautación de uno de los dos automóvil involucrados, señaló el jefe policial.
Los detenidos fueron identificados como:
1) Alexander Daniel Cubilla Prieto de 23 años, con antecedentes penales por robo año 2022, cuya aprehensión fue en flagrancia al momento de un robo sobre la ruta Mariscal Estigarribia y Gral. Caballero, zona céntrica de San Lorenzo.
2) Juan Bautista González Flores de 42 años, con orden de captura por hurto agravado en el distrito de Liberación, su detención se registró sobre la calle Hernandarias casi Julia Miranda Cueto.
3) Eder Andrés Giménez de 41 años, con orden de captura por violencia familiar, y cuya aprehensión se produjo sobre la calle Julia Miranda Cueto y Azara
4) Alejandro Ezequiel López Figueredo de 25 años, con orden de captura por abuso sexual en niños, el hombre fue detenido sobre la calles Julia Miranda Cueto y Azara barrio centro de San Lorenzo.
5) Pablino Espinoza Reyes de 39 años, con orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario, quien fue detenido sobre la calles Julia Miranda Cueto y Azara.
6) El último procedimiento policial se registró en un accidente de transito con daños materiales donde fueron aprehendidos los dos conductores involucrados. El aparatoso choque ocurrió sobre la calle Las Residentas casi Nilo Meyer. Los apresados fueron Luis Alberto Ozuna de 24 años, cuyo automóvil de la marca Nissan Pulsar color plata fue incautado por disposición del fiscal de turno.
El otro vehículo involucrado fue un Toyota, modelo Spacio, color Plateado, guiado por Carlos Raúl Candia de 40 años.
Los agentes comunicaron los diferentes procedimientos al fiscal de la Unidad Penal Nº 2 de San Lorenzo, Abog. Julio Ortiz, al igual que el Juzgado Penal de Garantías en los casos de personas con ordenes de captura.