El Suboficial Superior Secundino Cañiza, jefe de la Subcomisaria N° 6, ubicada en la Colonia Guavirá de Pedro Juan Caballero, fue acribillado en la noche del jueves frente a su domicilio, ubicado en el barrio San Blas en el departamento de Amambay, según indicaron los investigadores.
Según testigos, fueron dos los sicarios que a bordo de una motocicleta, llegaron hasta la vivienda del jefe policial para perpetraron el atentado que acabó con su vida, y luego se dieron a la fuga.
La victima fue tomada de sorpresa, cuando se disponía a entrar a su domicilio, recibiendo varios impactos de balas. En el lugar fueron encontradas al menos 15 vainillas servidas de un arma de fuego calibre 9 milímetros. El uniformado quedó herido de gravedad, tirado en la vereda, de donde lo alzaron y lo auxiliaron rápidamente hasta el sanatorio Viva Vida, donde poco después se confirmo su deceso.
La posible motivación de este nuevo caso de sicariato, que sacude esa zona fronteriza con el Brasil, está siendo investigada por agentes del Dpto. de Investigaciones de Amambay.