El fallecido fue identificado como Ramón Aliende Robles, de 39 años, un ex policía que fue dado de baja en el año 2016, fue asesinado el domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El informe señala que fue acribillado por sicarios y recibió más de 30 disparos con armas de fuego. El mismo ya había sufrido un atentado en diciembre de 2022.
El ahora fallecido fue atacado a tiros en las inmediaciones de la Terminal de ómnibus de Pedro Juan Caballero. Según el comisario César Casco, del departamento de Investigación Criminal, Aliende Robles estaba parado en plena calle cuando fue sorprendido por dos sicarios que llegaron al lugar a bordo de una motocicleta para luego disparar en reiteradas ocasiones contra su objetivo.
Agentes de Criminalística levantaron 37 vainillas servidas de una pistola 9 milímetros. Las informaciones señalan que la victima bajó de un bus de larga distancia proveniente de Asunción, la policía se encuentra investigando si abordó el vehículo en la capital o subió por el camino.
El pasado 25 de junio, el expolicía ya había sufrido un atentado similar en la localidad de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, ocasión en la que recibió un disparo en el muslo por parte de un desconocido que lo abordó en un camino vecinal de la colonia indígena Itá Poty. Asimismo, en diciembre de 2022, el ex agente fue víctima de otro atentado, en la misma localidad cuando se desplazaba en un automóvil.
Un sicario lo interceptó y realizó varios disparo contra él, y una de las balas lo hirió en el cuello. En ambos atentados el expolicía se encontraba con su pareja, Zunilda Figueredo Barrios, la cual salió ilesa de los dos ataques.