Un médico murió tras ser baleado por un hombre que estaba con un cómplice a bordo de una motocicleta. El homicidio se produjo cuando el profesional de blanco llegaba a su lugar de trabajo, en la Unidad de Salud Familiar de la Colonia Barbero Cue, de San Pedro. Por los indicios, serían un caso de sicariato y según familiares se trataría de un caso pasional.
El fallecido fue el doctor Antonio Zacarías Ortiz López de 45 años, quien se desempeñaba como el único médico en la Unidad de salud Familiar USF de la colonia Barbero, en el Departamento de San Pedro. El profesional de blanco fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta, que ya lo estaban esperando al llegar frente a su lugar de trabajo.
Tras el crimen, los matones a sueldo huyeron del lugar y posteriormente abandonaron la motocicleta que utilizaron para perpetrar el hecho en un camino vecinal, donde fue encontrada totalmente incinerada.
El fiscal Juan Daniel Benítez sostuvo que hubo un testigo presencial, que estaba con el ahora fallecido durante el atentado. En forma preliminar, se habla de que se registraron cinco disparos con arma de fuego en el atentado. La hermana de la víctima fatal, Cynthia Ortiz, aseguró que el médico ya venía recibiendo amenazas hace año y medio, y que hace cinco meses le rompieron el vidrio de su automóvil. “Tenía conflictos con un hombre que tenía celos por su esposa, aseguró.
La mujer sostuvo que su hermano no hizo la denuncia en su momento debido a que no creía en la Justicia y porque el sospechoso tiene una persona con mucho dinero. Dijo además que el profesional asesinado era muy pacífica y servicial, que ayudó mucho a la comunidad donde trabajó por nueve años.