Dos sicarios mataron de un balazo en la cabeza al hijo de un concejal colorado de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú . El atentado ocurrió a as 22:30 horas del sábado en un parque de diversiones donde resultó victima Richard Rodrigo Urbina Gómez, alias “Ka’i”, de 31 años, quien a pesar de haber sido auxiliado rápidamente hasta el Hospital de Trauma en Asunción, terminó falleciendo en la mañana del domingo.
El ahora finado era hijo del concejal de Yby Pytá Leoni Urbina de la Asociación Nacional Republicana ANR.
Los sicarios llegaron en una motocicleta, uno de ellos bajó y le disparó en la cabeza. Tras cometer el crimen huyeron del lugar con dirección a la Colonia Brítez Cué.
Se impartió orden de captura sobre los supuestos autores, se solicitó apoyo a personal policial del Grupo Especial de Operaciones GEO y del Departamento de Investigaciones de Hecho Punibles de la colonia Ybyrapytá kilómetro 35 y se comunicó al caso al fiscal de turno.
Cabe recordar que en enero pasado Urbina Gómez fue investigado por la fiscalía por un supuesto ataque con armas a un hombre en un servicentro de Yby Pytá.
Según fuente, Richard Rodrigo pertenecía a un nuevo grupo criminal liderado por Silva Hú, que opera en la zona considerada como “roja”, debido a las peleas entre narcotraficantes por el territorio para la producción de marihuana.
En octubre del 2017, Urbina Gómez habría herido de un disparo en la espalda al suboficial Pedro Justino González Peralta de 32 años, en un intento de homicidio ocurrido también en Yby Pytá.
En aquella ocasión, González acudió a un pedido de auxilio a bordo de su vehículo particular, ya que la patrullera de la sede policial se encontraba en otro procedimiento. El suceso se había producido luego de que una camioneta de color gris chocara contra la suya.
Del rodado descendió con un arma de fuego en manos Richard Rodrigo Urbina Gómez, quien habría realizando varios disparos contra el suboficial.