Sicarios matan de ocho balazos a un abogado en Pedro Juan Caballero

Un abogado y exfuncionario de la Gobernación fue asesinado a tiros en la tarde del lunes cuando se encontraba en compañía de su padre sentado frente a la vivienda de su progenitor, ubicada en la Fracción Don Bosco de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El fallecido fue identificado como Joel Ángel Villalba Agüero de 45 años de edad, el mismo es un ex militante del Partido Liberal Radical Auténtico(PLRA), y ex funcionario municipal.

Según el informe policial, los sicarios eran dos hombres que llegaron al sitio a las 14:30 horas del lunes, a bordo de una motocicleta tipo cobrador color oscuro, del cual descendió el que estaba como acompañante con el arma de fuego en manos y disparó varias veces contra el letrado quien intentó correr para tratar de ingresar a la casa pero no pudo y cayó muerto.

Una de las balas también alcanzo a su padre, pero de refilón por lo que fue auxiliado inmediatamente hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Atentados anteriores sufridos por la víctima

En octubre de 2012 la lujosa residencia de Joel Ángel Villalba Agüero quien fue funcionario de la Gobernación de Amambay, había sido allanada por la policía, tras recibir información de que en el sitio habían 15 kilos de cocaína, pero durante aquella verificación no encontraron la droga.

Sin embargo, este hombre ya había sido detenido en junio de 2006 en Curitiba Brasil con 8 kilos de cocaína, por lo que había sido procesado por narcotráfico y luego expulsado del vecino país tras cumplir con su sentencia.

Los investigadores no descartan que este homicidio haya sido un ajuste de cuentas.