Sicarios matan a balazos a un hombre con varios antecedentes en Capiatá

FOTO: EL SICARIATO SE PRODUJO SOBRE LA CALLE GRAL BERNARDINO CABALLERO CASI SARGENTO FERRERIRA A ESCASAS CUADRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE CAPIATÁ

En las inmediaciones de la Municipalidad de Capiatá, un hombre con antecedentes por tráfico de armas, drogas y homicidio, fue asesinado a balazos en la mañana de este jueves cuando lo atacaron dos sicarios que se movilizaban a bordo de una motocicleta al igual que su objetivo, según el informe policial.

El sangriento crimen cuyo trasfondo aparente sería un ajuste de cuentas, se produjo sobre las calles General Bernardino Caballero casi Sargento Ferreira, en la zona céntrica de la ciudad de Capiatá.

Bomberos voluntarios acudieron al lugar pero ya nada pudieron hacer por la victima, ya que estaba sin signos de vida tras recibir varios impactos de bala, la mayoría en la cabeza. El fallecido fue identificado como Juan Manuel Benítez Fretes de 31 años.

El Comisario Ppal. Hugo Grance, jefe del Dpto. de Investigaciones de Central, informó que con los datos recolectados, todo hace suponer que el crimen fue por encargo.

El jefe policial indicó que fueron dos sujetos que circulaban en la misma dirección los protagonistas de este suceso, evidentemente lo venían siguiendo por varias cuadras y lo atacaron a tiros poco antes de llegar a su casa.

Durante el ataque, un automóvil que estaba estacionado en el sitio recibió algunos impactos de bala, comentó el comisario Grance.

El ahora fallecido había sido imputado por asociación criminal con relación al caso de homicidio donde lo sindicaban como apoyo logístico, posteriormente fue beneficiado con arresto domiciliario, que se levantó hace unos meses, precisó el jefe policial. Sobre los autores del crimen , todavía no tienen mayores elementos, sin embargo, adelantó que ya recolectaron imágenes de cámaras de seguridad de la zona, en busca de los autores del crimen.

Hasta el momento, en uno de los videos se pudo observar el escape de los criminales. El conductor de la moto tenía casco y un abrigo negro, mientras que el acompañante, el que efectuó los disparos, actuó a cara descubierta y vestía un abrigo de color verde y pantalón de jeans.

Agentes de la comisaria 8va de Capiatá, en cuya jurisdicción se produjo el hecho, comunicaron el caso al fiscal de turno quien acudió al lugar acompañado por el médico forense, agentes de Criminalística y del departamento de Investigaciones de Central que ya iniciaron las pesquisas.