Sicarios irrumpieron a balazos en cumpleaños de un narco y el saldo fue 1 muerto y dos heridos

Un muerto y dos heridos fue el saldo de un tremendo ataque a tiros, registrado en la madrugada del sábado en una vivienda de Posta Yvycuá, Capiatá, donde el propietario sería un presunto narco recientemente salido de la cárcel que festejaba su libertad y su cumpleaños. El hombre escapó ileso de la balacera, no así uno de sus invitados que terminó muerto y otros dos heridos de gravedad.

El 2 de octubre del 2020, Richard Daniel Benítez Aguilera(30) fue detenido en la misma localidad por agentes de la Senad, en aquel entonces incautaron de su poder 340 gramos de clorhidrato de cocaína, además de marihuana. El sospechoso utilizaba una pizzería como fachada, camuflando así la venta de sustancias estupefacientes según la policía. Incluso ofrecía el servicio de envió sobre pedido en zona de Capiatá.

De alguna forma que los agentes ahora están investigando, Benítez recuperó su libertad en la tarde del viernes último y regresó a su casa donde organizó una fiesta para celebrar en compañía de familiares y amigos

FOTO: LA POLICÍA EN LA CASA DONDE SE REGISTRÓ LA BALACERA

Pero alrededor de las 03:00 AM del sábado, el festejo acabó abruptamente luego de que dos sicarios armados con escopeta y metralleta ingresaran a la propiedad tras verificar que no había guardias. Ambos pistoleros sin piedad abrieron fuego contra el grupo de personas que se encontraban en el festejo. Cuando Benítez escuchó los primeros disparos, seguidos de los gritos de auxilio de sus invitados, corrió y logró huir por la parte trasera de la casa.

FOTO: JUNIOR FABIAN MERELES CORONEL-VICTIMA FATAL

El fallecido fue identificado como Junior Fabian Mereles Coronel de 24 años, el mismo recibió un balazo de escopeta en el pecho, mientras que Cristian David Sosa Cuevas(26) fue baleado en las piernas y Ricardo Murdoch Morel(25), sufrió varios disparos en la espalda.

Tras confirmar que el objetivo había huido, los sicarios también abandonaron la residencia. Los heridos fueron auxiliados a bordeo de vehículos particulares hasta centros asistenciales privados.