Sicarios caen abatidos tras un enfrentamiento con la Policía en Guairá

En la noche de este lunes 22:30 horas, dos hermanos que según la Policía eran líderes de un clan llamado “Araujo-Cazal”, al que se le atribuyen al menos 19 homicidios en Guairá y Caazapá, fueron abatidos durante un enfrentamiento con los uniformados en Pirapó, a la altura del kilómetro 217 de la ruta PY08 Blas Garay, donde también resultó herido un agente.

En el marco del operativo denominado “Piro’y”, los presuntos criminales abatidos fueron los hermanos Gustavo Araujo Acosta y Tomás Araujo Acosta, este último sería el líder del clan y ambos tenían frondosos antecedentes y ordenes de captura.

Durante en enfrentamiento, resultó herido el Oficial Elcido Cardozo quien fue auxiliado hasta el Hospital Regional de Villarrica y posteriormente derivado al Policlínico Rigoberto Caballero donde llegó en la madrugada de este martes.

Los sicarios abatidos tenían planeado atentar contra la vida de una persona en la jornada de este martes, en Guairá

El Comisario Nimio Cardozo, Jefe del Dpto. de Antisecuestros dijo que los hermanos Tomás y Gustavo Araujo Acosta estaban planeando un hecho de sicariato en Guairá a ser concretado este martes, según la información que manejaban, ya que desde hace 4 meses vienen haciéndole seguimiento a este clan y la que sería víctima, no tenía idea de que su vida corría peligro.

FOTO: EVIDENCIAS INCAUTADAS DEL CAMPAMENTO HASTA DONDE LOS UNIFORMADOS HABÍAN SEGUIDO AL CLAN ARAUJO-CAZAL HACE MESES ATRÁS

Mencionó que localizar a estos dos hombres fue el resultado de un trabajo de inteligencia y que eso los llevó hasta un campamento, donde encontraron numerosas armas y documentaciones. Indicó que Tomás Araujo Acosta estuvo privado de su libertad en la Penitenciaría de Villarrica por un caso de homicidio, pero se fugó de la cárcel y se dedicó al sicariato, asaltos, extorsiones, abigeato.

Él y otros integrantes del clan le tenían en zozobra a los pobladores de la zona, además destacó que con la ayuda de la fiscalía lograron encontrar los armamentos, teléfonos y otras evidencias que serán sometidas a peritaje.

Al momento en que se produjo el enfrentamiento, los ahora fallecidos se encontraban a bordo de una motocicleta Kenton color bordó, con la cual intentaron evadir a los uniformados emprendiendo una precipitada fuga pero tras la persecución inició el intercambio de disparos donde uno de los uniformados resultó herido y los hermanos murieron.