Serpiente Yarará mordió a una bebé en San Juan Nepomuceno y está delicada

FOTO: UN CIRUJANO VASCULAR EXAMINÓ LA PIERNITA DE LA BEBA Y DIJO QUE NO REQUIRIRÍA UNA CIRUGÍA

La pequeña víctima tiene tan solo dos añitos, fue mordida por una serpiente conocida como yarará en San Juan Nepomuceno y por la gravedad del caso, tuvo que ser traída hasta el Instituto de Medicina Tropical donde se encuentra internada.

La médica pediatra, Dra. Natalia Irala fue quien dio a conocer el caso a través de sus redes sociales, contando que la paciente de dos añitos que le tocó asistir en su guardia en la noche del miércoles fue mordida por una serpiente venenosa de la especie yarará y que su cuadro es muy delicado.

La niña es oriunda de San Juan Nepomuceno, Dpto. de Caazapa de donde la trasladaron primeramente hasta el Instituto de Medicina Tropical ya con goteo de antibiótico, donde la médica que la recibió solicitó la evaluación de un cirujano vascular, para saber la viabilidad de la pierna afectada, por lo cual se la trasladó al Hospital de Trauma.

Tras la evaluación del profesional médico requerido y en en vista de que no presenta una necesidad quirúrgica, la derivaron nuevamente hasta el IMT para el tratamiento a cargo de un clínico.

La Dra. Irala resaltó que todo ese proceso se hizo en tan solo una hora, gracias al trabajo coordinado con SEME y el IMT, por lo que consideró que las cosas buenas también se deben dar a conocer, motivo por el cual socializó el caso por sus redes.