Agentes de la Senad allanaron este viernes viviendas, locales y depósitos ubicados en el Dpto. Central, en coordinación con el Fiscal Eduardo Roig, en el marco de la investigación sobre la incautación de 11 toneladas de cocaína en el Puerto de Amberes en Bélgica.
Los procedimientos se dan luego de la identificación de elementos claves que apuntan hacia una organización dedicada al envío de cocaína a Europa utilizando como base, la estructura de varias empresas relacionadas entre sí para el efecto.
La mismas serían Aratirí S.A, Neumáticos Guairá S.A, Notia S.R.L y Maxigrains S.A. Los locales allanados son viviendas de los responsables de las firmas en Asunción, un depósito en Villeta, supuestos locales de las empresas en Luque, Mariano Roque Alonso y una empresa de curtiembre en Villa Hayes.
ANTECEDENTE DIRECTO DEL CASO
AUTORIDADES belgas confirmaron a inteligencia de la Senad que el 18 de junio de 2020, en el Puerto de Amberes, se incautaron 1,131 kilos de cocaína entre bolsas de harina de soja, dentro de contenedores remitidos por la empresa Aratirí S.A. Coincidentemente, la última carga de 11 toneladas incautadas en el mismo puerto, también fue remitida por la misma firma, en este caso entre bolsas de cuero.
En ambos casos las cargas tenían como destino final la firma Fritz Company de Israel, sin embargo, se pudo corroborar que dicha empresa nunca realizó un pedido a la mencionada firma paraguaya.
Estos datos, originados a raís del trabajo de inteligencia de los Agentes Especiales de la Senad, ya se encuentra a consideración del Ministerio Público.