El Comisario Ppal. Gilberto Salinas, jefe de la comisaria 32 Central, informó que en una primera intervención 5 personas fueron aprehendidas tras una riña, y por perturbación la Paz Pública, además el fiscal de turno los imputó por exposición al peligro en el tránsito terrestre por que estaban alcoholizados y todos se encontraban al mando de sus respectivas motocicletas.
El jefe policial agregó que los biciclos fueron incautados por disposición del representante del Ministerio Público a quien comunicaron acerca del procedimiento que se realizó a las 10:30 del sábado último sobre la calle San Pedro, inmediaciones de un estación de servicio.
Los aprehendidos fueron identificados como:
1) José Diego Duarte de 29 años, con alcotest positivo 0,922 mg/l.
2) Evelin Romina Almada de 27 años, con alcotest positivo 0,742 mg/l. 3) Marcelo Javier Duarte de 26 años, con alcotest positivo 0,874 mg/l. 4) Pedro Favio Espínola de 24 años, con alcotest positivo 1,003 mg/l.
5) Deysi Natalia Duarte de 21 años, con alcotest positivo 0,779 mg/l.
El Comisario Salinas señaló que las evidencias incautados por los intervinientes fueron ; 1) una motocicleta de la marca Kenton modelo GL 150 cc, color azul con gris, sin chapa con chasis ilegible, con motor de la marca STAR, que estaba al mando de Pedro Rojas.
2) motocicleta de la marca Kenton, modelo GTR 200cc, color Gris, con chapa 643 BOV, al mando de Deysi Duarte.
Otras evidencias incautadas fueron un cuchillo tipo asador, tres teléfonos celulares, dos baterías para celulares, dos billeteras de cuero, un reloj de pulsera de plata y una riñonera de tela de color negro del poder de José Duarte, todas estas personas fueron trasladadas hasta la comisaria 32 Central para el procedimiento de rigor, y luego quedaron a cargo de la fiscalía.
En otro procedimiento fue aprehendido Adolfo Correa Villalba de 35 años, en cuyo poder los uniformados encontraron 12,1 gramos de marihuana y 0,6 gramos de cocaína, además incautaron un arma blanca. La detención se registró a la 02:00 horas madrugada del lunes, sobre la calle San Pedro y Teniente Leonardo Salinas, a la altura del km 20 de la Ruta D-027 en Capiatá. El aprehendido contaba con arresto domiciliario y con prohibiciones de portar cualquier tipo armas, motivo por el cual el caso fue comunicado al Juzgado de la causa.