Seis colectivos de la empresa de transporte Cero Koĩ ardieron en llamas en su parada de Areguá

FOTO: MOMENTO EN QUE LOS BOMBEROS COMENZABAN A COMBATIR EL INCENDIO DE GRAN MAGNITUD EN EL INTERIOR DE LA PARADA DE COLECTIVOS

Bomberos Voluntarios trabajaron arduamente para sofocar el incendio de grandes proporciones que se generó en la parada de colectivos de la Empresa Cerro Koĩ en la ciudad de Areguá. Fueron seis los buses que fueron afectados en su totalidad, mientras que uno lograron salvar antes de que el fuego también lo alcanzara. Desde la empresa de transporte comunicaron que el servicio no se iba ver afectado en su itinerario ya que iban a distribuir los itinerario con los demás móviles.

El incendio fue reportado a las 23:00 horas del martes, según explicó Walter Méreles, empresario del transporte, quien confirmó que fueron seis las unidades que quedaron completamente calcinadas. El mismo indicó que los buses estaban operativos y cuentan con el seguro al día.

El guardia de seguridad y dos conductores del horario nocturno se encontraban en la parada donde se encontraban 28 buses cuando inició el incendio, por lo que rápidamente procedieron a retirar del lugar la mayor cantidad que pudieron, sin embargo el fuego se propagó y solo con ayuda de los bomberos se pudo controlar el siniestro aseguró Mereles.

El empresario agregó que solicitaran un peritaje para saber que pasó, pero presume que pudo haberse tratado de alguna falla técnica ya que aseguró que no cuentan con enemigos como para sospechar que se haya tratado de un incendio provocado. Aparentemente, el fuego inició en el centro de la parada y se propagó. La intensa humareda afectó a dos personas que fueron asistidas por los bomberos que los trasladaron hasta el Hospital Distrital de Areguá, pero estaban fuera de peligro.

El bomberos voluntarios Juan Marecos, destacó que había mucha combustión en el lugar atendiendo que las unidades estaban estacionadas unas al lado de las otras y el fuego aparentemente inició en el centro, por lo que inmediatamente solicitaron apoyo a sus pares de Luque y Capiatá.