Secuestro exprés deja dos detenido en la Colonia Río Verde

El secuestro exprés de un adolescente en la colonia menonita Río Verde del distrito de Santa Rosa del Aguaray del Dpto. de San Pedro se produjo durante la noche del miércoles por parte de tres personas que interceptaron a la víctima en la vía pública. El secuestrado fue liberado tras el pago vigilado del rescate. La Policía reportó dos detenidos, uno de ellos un joven de 19 años, en cuyo poder los agentes de Antisecuestros encontraron los 20 millones de guaraníes, producto del pago por el rescate, mientras que el cómplice de tan solo 18a años fue detenido posteriormente, y un tercer implicado que ya estaría plenamente identificado.

El Comisario Nimio Cardozo, Jefe de Antisecuestros de la Policía informó que los delincuentes exigieron en un primer momento la suma de 100 millones de guaraníes, pero tras las negociaciones con la familia del colono y en vista de que esa cantidad de dinero no lo iban a poder reunir, los plagiadores bajaron drásticamente sus pretensiones, acordando como pago por el rescate, la suma de 20 millones de guaraníes.

Por el modus operandis, los agentes especiales se percataron rápidamente que se trataba de delincuentes comunes y no de alguno de los grupos armados que opera en el norte del país como el EPP o la ACA.

El detenido fue identificado como Cosme Damián Villalba de 20 años, quien fue capturado al momento de ir a cobrar el dinero del rescate. Horas más tarde, alrededor de la 20:00 detuvieron a otro joven presuntamente vinculado con el plagio. Se trata de Lorenzo Ramón González de tan solo 18 años.

Los investigadores informaron además que en el barrio San José de Santa Rosa del Aguaray, hallaron el automóvil Toyota Allion color negro que habían utilizado para el secuestro y que por cierto pertenece a la víctima. Resaltaron que ya contaban con la identidad de los demás cómplices, por lo que estarían realizando otros operativos con relación a este caso.

Antecedentes del secuestro exprés

El comisario Cardozo informó que el secuestro se produjo a las 16:30 aproximadamente, cuando tres personas interceptaron a su objetivo. Luego, desde el celular de la víctima, los malvivientes se comunicaron con los padre del menor dando a conocer sus exigencias, y el papá del adolescente inmediatamente notificó lo sucedido a la comisaria jurisdiccional por lo cual el protocolo ante este tipo de hechos se activo automáticamente.

Todos los procedimientos se realizaron en coordinación y compañía del del fiscal de la unidad especializada de Antisecuestro y Antiterrorismo, Abog. Alberto Godoy Blanco.

El jefe policial manifestó ante la prensa que los secuestradores eran delincuentes comunes, jóvenes torpes pero peligrosos.