Secuestran a menonita y dan plazo hasta el lunes 13 para cumplir exigencias

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía confirmó que quienes secuestraron el lunes al colono menonita Peter Reimer Loewen de 23 años, dieron plazo hasta el próximo lunes 13 de diciembre para cumplir con la exigencia de entregar US$ 500.000 en víveres a comunidades carenciadas para poder liberarlo. Además manifestó que se analizaran las notas que fueron dejadas tras el plagio.

FOTO: LA ESTANCIA GUYRA CAMPANA DE DONDE SECUESTRARON AL COLONO ELECTRICISTA

El colono menonita Peter Reimer Loewen, de profesión electricista y residente de la colonia Río Verde, fue secuestrado a las 19:30 horas del lunes de la estancia Guyra Campana, ubicada entre Tacuatí y Santa Rosa del Aguaray, Dpto. de San Pedro, mientras estaba trabajando.

Hasta ahora todo apunta a que fueron los criminales del EPP los que perpetraron este nuevo secuestro y los investigadores aguardan las declaraciones de los testigos para confirmar o descartar las sospechas. El comisario Nimio Cardozo a título personal indicó que si expresar que eran del EPP, en mis palabras son los enemigos del pueblo paraguayo.

“Este grupo criminal, no cumple con su filosofía revolucionaria, secuestrando a un pobre electricista, a un muchacho que fue contratado para cumplir su función de técnico en una estancia.

El jefe policial señaló que los terroristas dieron plazo hasta el lunes 13 de diciembre para hacer entrega de los víveres por valor de US$ 500.000 y entregarlos a zonas vulnerables. Además precisó que en los panfletos encontrados hay dos tipos de letras, una con las exigencias y el nombre del secuestrado con otra tipografía; por lo que se presume que parte del texto fue preparada por otra persona. “Evidentemente, ellos ya tenían escrita la nota, ya que la tipografía de la letra difiere de lo que estaba previamente escrito.

Finalmente, Cardozo recordó que la misión de las autoridades es que no se pague por lo víveres y rescatar al colono secuestrado.