Se entregó el hombre que mató al concejal en Humaitá

FOTOS: LA VÍCTIMA DE HOMICIDIO Y EL ASESINO CONFESO DETENIDO

El exconcejal de Humaitá, Javier Rivarola Ovelar de 37 años, se dio por detenido ayer luego de permanecer prófugo desde el sábado a la noche, cuando mató a puñaladas a su cuñado, Hugo César Mora de 43 años, quien había ingresado como concejal, para este periodo en la misma ciudad del departamento de Ñeembucú.

El concejal Hugo Mora había sido asesinado por el hermano de su esposa, cuando el ahora fallecido intentó tranquilizarlo y evitar que siguiera agrediendo a sus familiares, debido a que Javier Rivarola Ovelar estaba en estado etílico.

Tras el homicidio, Rivarola huyó de la zona, hasta que ayer lo convencieron sus parientes para que se entregara. Una vez tomada la decisión, avisó que estaba en la zona de la Compañía Boquerón del Sauce, cerca del camino que conecta Humaitá con Paso de Patria, por lo que agentes de la Comisaria 1ra de Pilar fueron a buscarlo.

El político se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Ñeembucú. Este crimen causó conmoción en la ciudad rivereña, debido a que víctima y victimario eran muy unidos.

De hecho, el ahora detenido había cedido su banca en la Junta Municipal a su cuñado, ahora fallecido. Ambos militaban en un movimiento independiente.