Agentes de la comisaria 18 de Santa Rosa del Aguaray, detuvieron a otro presunto mimbro de la banda criminal que mantenía en zozobra a pobladores en San Pedro. Uno de los presuntos delincuentes, considerado muy peligroso fue capturado en la mañana del domingo en el marco de las investigaciones de tres asaltos a mano armada, registrados en distintas localidades del Dpto. de San Pedro. Cabe mencionar que de los tres atracos, uno fue con derivación fatal.
El detenido fue identificado como Carlos Agustín Sánchez de 31 años, con dos órdenes de captura por robo agravado en Caaguazú y presuntamente es miembro de una gavilla criminal que tenía en zozobra a pobladores de esta zona del país.
El Comisario Jorge Miranda, jefe de la comisaria jurisdiccional informó que la captura se produjo alrededor a las 7:35 de la mañana del domingo en una avenida del asentamiento Santo Domingo de la ciudad de Santa Rosa del Aguary y de cuyo poder la policía incautó una pistola 9 milímetros, con 16 cartuchos del mismo calibre, además del cargador y un teléfono celular.
Antecedentes del caso
Cabe recordar que en la noche del pasado jueves 19 de enero, una comitiva fiscal-policial realizó varios allanamientos en prosecución a las investigaciones de los asaltos ocurridos en la zona. En un primer caso, ocurrido el 6 de enero pasado, incluso, se registro la muerte de una mujer de 50 años, víctima de un robo domiciliario por parte de la peligrosa gavilla.
El segundo atraco fue en la zona de Barbero, donde asaltaron a una pareja de sexagenarios, tras vender sus animales vacunos, mientras que el último hecho fue el 18 de enero, en la Colonia Río Verde, donde asaltaron una casa de venta de repuestos.
Durante los procedimientos, los intervinientes detuvieron a los tres presuntos miembros de la banda criminal, mientras que Sánchez, el ahora detenido sería el cuarto presunto integrante. También incautaron varias evidencias que vinculan a los detenidos con los asaltos investigados.
Los demás integrantes de la banda ya fueron reconocidos plenamente, sin embargo siguen prófugos de la justicia hasta el momento. La mayoría de ellos cuentan con medidas alternativas a la prisión otorgadas por el Juez Penal de Garantías de Santa Rosa del Aguaray, Walter Armando Ramírez.