Un inquilino y su joven pareja están en la mira, debido a que ellos tenían la llave de la casa. La camioneta de la víctima fatal que estaba desaparecida fue encontrada abandonada en la jornada de este miércoles en el barrio La Amistad, en las cercanías de la casa, y según el informe del fiscal a cargo de la investigación, el portón ni la puerta principal fueron violentadas por lo que se presume que la ahora fallecida conocía a sus verdugos.
El cadáver de la mujer estaba maniatado, los pies estaban bien juntos, atados con una soga a la altura de sus tobillos, además presentaba varios hematomas en la cabeza y la cara, según el médico forense. El mismo agregó que los golpes habrían sido provocados con un objeto contundente y aparentemente desmayó tras sufrir dificultad respiratoria, motivo por el cual la probable causa de muerte habría sido asfixia por estrangulamiento. La fallecida fue identificada como Gilda Aguilera de Mora de 61 años, cuyo cuerpo yacía sin vida en su casa ubicada sobre la avenida Defensores del Chaco casi Mario Meyer, en San Lorenzo.
El hallazgo se produjo alrededor de las 22:00 horas del lunes, y una comitiva fiscal-policial llegó al lugar luego de que el hermano la encontrara muerta. De acuerdo al informe de la Comisaria 1ra Central, el hermana de la víctima fatal no contestaba el teléfono desde el sábado, por lo que se preocupó y decidió ir a ver que le pasaba. Gerardo Aguilera Cristaldo llegó a la vivienda de Gilda y la encontró sin signos de vida, en avanzado estado de putrefacción, por lo que inmediatamente dio aviso a la Policía. Además, comunicó que la camioneta no estaba en el garaje, según relató el comisario Alcides Torres, jefe de la comisaria interviniente.
El uniformado agregó que de acuerdo al relato del hermano de occisa, hace unas dos semanas atrás ella le pidió la llave al inquilino y a su pareja, pidiendiendoles que abandonaran la casa, así lo hicieron, pero el muchacho de 21 años, amenazaba a Gilda vía telefónica, como represalia.
Sin embargo, la investigación también apuntan a un hombre de entres 25 a 30 año quien mantenía una relación sentimental ocasional con Gilda. Según el hermano, el iba de vez en cuando, pero pelaban mucho y se volvía a ir, siempre tenía roces con su pareja, pero siempre regresaba cuando quería, señaló.
Los sospechosos están siendo buscados debido a que la entrada a la propiedad no fue forzada. El portón es de metal, a control, estaba todo bien cerrado. La puerta del blindex estaba abierta, pero con la llave puesta.