Luego de 8 años de permanecer en la clandestinidad la Policía pudo capturar a Mario Martínez Vera de 56 años, quien presuntamente habría violado y asesinado a su expareja, Mariza Jara González, en mayo del 2016 en la localidad de San Alberto. La aprehensión se registró en el barrio San José de Villa Ygatimi, en el departamento de Canindeyú en la jornada del miércoles.
Martínez Vera trabajaba como albañil en la zona, y tras ser detenido fue trasladado hasta San Alberto donde fue puesto a disposición del Ministerio Público. Los antecedentes del horrendo crimen refieren que la victima había sido encontrada semidesnuda en un sojal en la Colonia San Ramón de Minga Porã,y dejó dos hijos menores huérfanos.
Por este crimen había sido procesada Ramona Candia Ortiz, expareja de José Domingo Villalba Villar, quien era pareja de Mariza Jara González en aquel entonces. Ramona Candia Ortiz estuvo con prisión preventiva durante 3 años en la correccional de mujeres, hasta que finalmente fue absuelta en un juicio oral y público, pero falleció dos años después.
La encarcelada por error llegó a presentar una demanda contra el Estado Paraguayo , pero el caso no se llegó a resolver.
Actualmente la investigación está a cargo del fiscal Adolfo Santander. El ahora detenido negó que haya participado en el crimen, pero sostuvo que huyó porque fue amenazado por los familiares de la víctima.