Una ronda de tragos inició el sábado y terminó violentamente a las 06:30 de la mañana de este domingo, cuando un joven de 23 años perdió la vida tras recibir una mortal estocada por parte de su mejor amigo según testigos. El presunto asesino ya se encuentra detenido.
La víctima Fatal fue identificada como Cristhian Rodrigo Acosta de 23 años de edad, quien según vecinos estaba consumiendo bebida alcohólicas con Mateo Gustavo Giménez(18), cuando repentinamente empezaron a discutir y los ánimos se caldearon, a tal punto que minutos más tarde encontraron a Cristhian tendido en la calle ya sin signos de vida, con una profunda herida en la cabeza.
Un vecino llamó a la policía denunciando que en la Compañía Tuyutimi de la Ciudad de Villarrica se produjo un crimen y que el presunto autor se encontraba frente a su domicilio. Inmediatamente los uniformados llegaron al lugar, procediendo a su detención e incautando de su poder un arma punzante de fabricación casera que presumiblemente fue utilizada en el homicidio.
Agentes de la comisaría interviniente comunicaron lo sucedido al fiscal de turno, convocaron al personal de criminalística y a la médica forense Dra. Sara Benítez quien inspeccionó el cuerpo diagnosticando como causa de muerte, traumatismo de cráneo encefálico producida por un arma punzante. Por orden del Representante del Ministerio Público, Giménez Encina fue derivado hasta la Comisaría 5ta Yvaroty.