La Essap denunció el robo de una válvula en unas las principales aductoras de la empresa en el Jardín Botánico, en las cercanías de la planta de tratamiento de Viñas Cué.
El robo desencadenó una gran pérdida de agua en la zona, por lo que se trasladaron funcionarios hasta el sitio para reponer una la válvula sustraída.
Según informaron técnicos de la empresa, se deberá suspender el servicio y esperar a que baje la presión del agua para realizar el cambio. Es por ella que se resentirá el servicio en la zona del Centro de Asunción, en la confluencia de las avenidas Artigas y Brasilia y desde 21 Proyectadas en adelante, entre los barrios Tacumbú y Bario Obrero.
La sustracción de la válvula ocasionó un chorro de agua de varios metros de altura. Los técnicos lamentaron que la pérdida en agua es mucho mayor de un posible valor de venta de la válvula hecha de bronce.
La empresa también desmiente un supuesto comunicado con un amplio listado de barrios afectados. El mismo de contenido falso y el servicio se resentirá en las zonas más alejadas de la planta de Viñas Cué o de menor cobertura como las citadas anteriormente.