Roban Gs.1.619 millones tras asaltar a funcionarios del Correo que debían pagar a jubilados de IPS

FOTO: LOS FUNCIONARIOS DEL CORREO PARAGUAYO EN LA PARROQUIA DE SAN ANTONIO TRAS EL ASALTO

Asaltaron a funcionarios del Correo Paraguayo quienes se encontraban en la parroquia de San Antonio para realizar los pagos de haberes a 404 jubilados y pensionados del IPS. El mañanero atraco ocurrió a las 07:00 AM cuando iban a iniciar los pagos.

FOTO: AGENTES DE LA COMISARIA 24 SAN ANTONIO ESTUVIERON EN LA PARROQUIA PERO JUSTO REALIZARON RELEVO DE GUARDIA ABANDONANDO EL SITIO CUANDO INICIABA EL PAGO

Según los datos, el primer día de pago se realiza en la parroquia local por la gran afluencia de personas y el monto sustraído habría sido cuantificado en unos 1.619 millones de guaraníes, por parte de un grupo tipo comando, con ametralladoras que irrumpieron en el lugar y dieron la voz de asalto.

FOTO: EL VEHÍCULO UTILIZADO POR LOS ASALTANTES FUE ABANDONADO EN LA FRACCIÓN LAS GARZAS DEL BARRIO SAN FRANCISO

Lucía Zaracho, funcionaria del Correo relató que fueron tres personas encapuchadas las que perpetraron el millonario golpe, y todas tenían armas de grueso calibre. Llamativamente, justo en ese momento los efectivos policiales que custodiaban el sitio realizaron el relevo de guardia y abandonaron la parroquia donde se encontraba el millonario monto de la previsional.

Zaracho indicó que estaban en el lugar para el pago de sueldos y aguinaldo a las 06:40 de la mañana, recibieron el dinero del transportador de caudales y 15 minutos después, ingresaron los delincuentes y se alzaron con el efectivo. La funcionaria en medio del susto y la indignación dijo que los policías estuvieron temprano, pero justo se fueron cuando íbamos a iniciar los pagos, ínterin en que llegaron los asaltantes. Ofuscada dijo que es una vergüenza, nos dejaron desprotegidos con todo ese dinero, resaltó.

Tras el asalto los delincuentes abandonaron el automóvil que habían utilizado en el barrio San Francisco, Fracción Las Garzas.