Seis delincuentes robaron en una estancia ubicada en el distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú y mataron a golpes a uno de los administradores del establecimiento que se encontraba en el lugar. El hecho se registró cerca de la media noche del lunes en la estancia “Las Carmelitas” en la compañía San Miguel.
Según el el informe policial, fueron seis desconocidos los que habrían ingresado a la estancia, robaron una escopeta calibre 16 mm, una escopeta calibre 12,un revólver calibre 38mm y dos celulares de alta gama.
Los malvivientes golpearon a los encargados del lugar, quienes resultaron con heridas de gravedad, pero el que se llevó la peor parte fue el administrador, identificado como Calixto Salmena de 82 años de edad quien recibió golpes muy fuertes en la cabeza y falleció a consecuencia, pese a haber sido auxiliado hasta el centro asistencial donde se constató su deceso. El otro empleado herido fue Ever Frutos de 38 años, quien en estado grave fue trasladado hasta el hospital.
Efectivos policiales tras recibir la denuncia, inmediatamente llegaron a la estancia y luego de interiorizarse de lo sucedido, comunicaron el hecho al fiscal Joel Velázquez, quien convocó al médico forense y personal de criminalística para levantar huellas que pudieran haber dejado los asesinos.
Por otra parte, productores frutihortícolas de Yhú, nucleados en diferentes organizaciones, emitieron un comunicado tras el robo con derivación fatal y expresaron su enérgico repudio por la situación. Exigen a las autoridades que aclaren el caso lo más rápido posible.