Efectivos policiales de la Comisaría 3ra Central de Luque redoblaron los controles, tanto de personas como vehículos debido al aumento del índice de criminalidad, logrando importantes y numerosas detenciones por día.
En uno de los controles realizados sobre la calle Virgen de Schoenstatt Compañía Costa Sosa de Luque a las 07:15 horas de este sábado detuvieron a Jorge Isaac Coronel Da Silva de 31 años de edad, con antecedentes por robo agravado año 2007 y tentativa de homicidio año 2010 quien estaba al mando de un automóvil de la marca Toyota modelo Allex color negro, con matricula AAEF 454 PY, el vehículo estaba denunciado como robado en la jurisdicción de la Comisaría 7ma Metropolitana. Posteriormente el personal interviniente se trasladó hasta el inquilinato donde vive el ahora detenido y con autorización de la propietaria del inmueble, realizaron una verificación de la pieza alquilada por Da Silva, incautando del lugar un arma punzante de fabricación casera, 11 cartuchos de un arma calibre 44, todas las evidencias fueron entregadas a la Fiscala Mirian Rodríguez, quien ordenó el traslado del detenido hasta la Comisaría 3ra Central.
En otro procedimiento realizado en el barrio 3 de Mayo de la compañía Costa Sosa de Luque, detuvieron a Hermes Rafael Giménez Gómez de 23 años, en cuyo poder encontraron una importante cantidad de crack, en piedra( 33,7) gramos, dinero en efectivos en billetes de baja denominación(ciento setenta mil gs), y la motocicleta de la marca Taiga de dudosa procedencia, ya que el chasis no era visible y no tenía matricula. Su acompañante identificado como Juan Gabriel Amarilla(24), cuenta con arresto domiciliario por exposición al peligro en el tránsito terrestre.
El procedimiento fue comunicado al Fiscal Augusto Ledesma, quien ordenó que los detenidos y las evidencias incautadas, sean derivadas hasta la Comisaría 32 Posta Yvycuá, para que Agentes Antinarcóticos de la Policía tomen intervención.